Se acerca la rendición de la Prueba de Transición y el proceso de Admisión a las Universidades Chilenas, por eso hicimos un pequeño cuestionario a los directores de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud UTalca, el que podría ayudar a los jóvenes a definir alguna vocación y elección de carrera. La primera en responder fue la profesora Mónica Jiménez, directora de Nutrición y Dietética UTalca.

“Los nutricionistas somos competentes para educar en nutrición temprana y prevenir enfermedades”

¿Por qué estudió Nutrición y Dietética y por qué recomendaría estudiar esa carrera?

“Sentí que a través de la educación alimentaria podría influir en mejorar y mantener la óptima salud, y elevar la calidad de vida de las personas. Recomiendo a quienes tienen vocación de servicio, formarse como nutricionistas, para ejercer liderazgo transformador y aportar con soluciones a la problemática alimentario-nutricional que aqueja a las comunidades, preventivas de la adquisición de factores de riesgo y promotoras de factores protectores”.

¿Por qué estudiar una carrera del área salud?

“Porque es vital. La salud afectada pone en riesgo la vida e impide que las personas alcancen desarrollo humano y plenitud a lo largo de su existencia. Los nutricionistas somos competentes para educar en nutrición temprana y prevenir enfermedades: crónicas, retardo mental y muerte precoz”.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en la UTalca?

“El plan de formación de la #UTalca favorece y enfatiza aprendizajes significativos y adiestra en competencias de las áreas de la Ciencia de Alimentos, Gestión de la Inocuidad Alimentaria y Nutrición Comunitaria y Clínica. Dichos aprendizajes facultan para ejercer en los ámbitos educacionales y de salud que se ocupan de las personas a lo largo del ciclo vital”.